En la ciudad de Junín tuvo lugar en el día de ayer una reunion entre varios jefes comuncales de la zona que incluyó al Intendente de Chacabuco, Victor Aiola.
Estuvo presente el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati. El objetivo del convenio es mejorar la recaudación, y a cambio de lo cual los municipios recibirán más obras públicas para sus distritos.
TECNOLOGIA
El titular de ARBA, señaló respecto del convenio que «tiene cuatro lineamientos principales. Primero, el intercambio de información de índole fiscal entre ARBA y los municipios, en donde la agencia provincial y los municipios aportan información para una mejor fiscalización y control sobre los contribuyentes. El otro eje del convenio tiene que ver con que ARBA va a compartir dos herramientas tecnológicas, como son el cartoweb, que le permitirá a los municipios ver toda la imagen del territorio, y TGEO, que a nuestra agencia le permite ver las acciones que desarrollamos en el territorio, por ejemplo, localizaciones, focos de evasión».
«Otra característica del convenio firmado tiene que ver con que desde nuestra agencia desarrollaremos capacitaciones a los equipos técnicos de los municipios donde vamos a asistirlos en todo lo que sea tareas de fiscalización, recaudación, cobranzas, interpretación de imágenes satelitales. Por último, este convenio permitirá que ARBA asesore a los municipios en la compra de herramientas tecnológicas», agregó.
Para finalizar, Fossati resaltó que «este convenio incluye tareas de fiscalizaciones conjuntas, de manera satelital, territoriales o de manera personalizada; es un convenio de marco general con el objetivo de mejorar la recaudación de los municipios y de la Provincia de Buenos Aires, que se verá traducido en obras que mejoren la calidad de vida de todos los bonaerenses».