Según un comunicado formulado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el gobierno aceptará la rescisión del contrato suscripto con la AFA por el programa Fútbol para Todos, pero planteará que la gente siga viendo los partidos por televisión abierta hasta 2019.
Al tiempo, determinó:
«Aceptamos el planteo que hace el 95 por ciento de los clubes de primera división y varios de la B Nacional, obviamente abriendo una instancia de diálogo que piden para evaluar los tiempos y la forma».
De dicho enunciado, se desprende básicamente que los derechos televisivos volverán a manos privados, en esta ocasión a las del empresario estadounidense Ted Turner cuya empresa tiene base en Atlanta. Pero también viene adosada la posibilidad de que el Grupo Clarín, antiguo dueño del fútbol durante 18 años, vuelva a participar del negocio.
Al gobierno de Macri el pedido le resultó funcional para no pagar un costo político que podría ser más grande cuando la supresión del FPT se instrumente.
Por caso, intervenir de manera solapada la AFA, donde Daniel Angelici, el presidente de Boca, ha sido la pieza clave que decidió las reformas más estratégicas. Su nave insignia es la Superliga, que les cabe como traje a medida de los clubes más grandes. Ese instituto organizativo que se transformará en la puerta de entrada para las sociedades anónimas deportivas.
En tanto en Argentina, el campeonato largo entró nuevamente en zona de turbulencias, pero no por la mencionada reducción de formato referida previamente, sino por su fecha de comienzo, que inicialmente fue del 7 de agosto, luego pasó pasó para el 12, más tarde para el 19, y esta noche se barajó postergarla para el 26.
Si esto ocurre, los futbolistas completarán tres meses exactos de vacaciones desde que terminó justamente el también torneo anual anterior.
Y con la salida de escena de la Superliga, será entonces el Comité de Regularización de AFA, que hoy se apuró en citar a Miguel Angel Russo para ofrecerle la dirección técnica del seleccionado nacional, el que regirá los destinos de los próximos certámenes de primera división y la B Nacional
FUENTE: TÉLAM // PÁGINA 12