En Chivilcoy comenzaron a ejecutar una obra que se esperaba desde hacía un largo tiempo. Se trata del Colector Cloacal de Refuerzo para la localidad cabecera que es financiado por la provincia de Buenos Aires y ejecutada a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Según informó la provincia la obra beneficiará alrededor de 60 mil habitantes mediante la construcción de un colector cloacal de alivio que permitirá conducir los efluentes de las nuevas ampliaciones y que mejore la capacidad para recepcionar el caudal.

El presupuesto de estas intervenciones supera los 270 millones de pesos y consiste en dos conducciones sobre la calle Líbano y un colector principal de aproximadamente 4 mil metros por un metro de diámetro.

El intendente Guillermo Britos celebró la obra y agregó que era esperada desde el año 2016. Tras hacerse noticia que Britos agradeciera al gobernador Kicillof por la obra, el jefe comunal reflexionó: «Tan mal estamos para que sea una «rareza» que un Intendente agradezca a un Gobernador que se haga una obra que venimos pidiendo desde el 2016, necesaria para sumar servicios de cloacas a los barrios. La grieta nos destrozó. Se necesitan políticas de estado, sin divisiones».