El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció este 4 de noviembre la puesta en marcha de una ordenanza que consiste en reducir al 30% el costo de las multas de tránsito con competencia de los Juzgados de Faltas Municipales.

La Dirección de tránsito había presentado el proyecto que fue luego aprobado en el Honorable Concejo Deliberante. Se sancionó considerando la grave situación económica provocada por la pandemia.

Britos tras brindar el reporte de Covid-19 expresó: «una multa de un valor de $10000 queda a $3000”. «Esto alcanza a todos aquellos que tengan sentencia dictada o estén en etapa de pago voluntario hasta el 30 de noviembre de 2020. En caso de que el infractor decida hacer el descargo perderá el derecho a dicho descuento”.  

La iniciativa se tomó «teniendo en cuenta que mucha gente no puede pagar». «El 50% de lo recaudado en las multas se destinará al sistema de salud en el marco de la pandemia y y el otro 50% al fondo creado por la Secretaría de Hacienda para microcréditos».

El intendente también informó que «el programa vence el 11 de diciembre pero puede prolongarse si tiene éxito”. (Fuente: InfoGEI)