La Posta entrevistó a Inocencio «Cholo» Gorosito quien ayer por la tarde, luego que se hiciera una cadena para anunciar que le habían robado el acordeón, lo recibió de parte del vecino Eduardo Rozza quien lo había comprado de buena fe. Rozza cuando se enteró que le habían vendido algo robado y que lo estaban buscando, lo devolvió.
Hoy Cholo charló con nosotros, nos contó que el acordeón tenía un valor invaluable, no solo material y monetario, sino también un valor sentimental y afectuoso. El acordeón se lo habían comprado y regalado sus tíos con mucho esfuerzo, a la edad de 7 años. Ya desde antes mostraba amor por la música y fue lo que siempre lo apasionó a lo largo de su vida.
«La escuela no me gusta, la música sÍ»
«Me gusta el tango, pero el de antes, no el de ahora» dijo Cholo, mientras tocaba su instrumento. Además expresó que tocaba de oído en fiestas y reuniones familiares. Pero nunca dejaba de mencionar que estaba feliz de volver a tenerlo, que estos días extrañó mucho tocar y que se sentía mal por no poder hacerlo.
Asimismo Cholo agradeció a Eduardo Rozza y a todos los vecinos de Chacabuco que ayudaron a difundir para que se pueda encontrar el tan preciado objeto.