Ayer se conoció la noticia que un vendedor ambulante, llamado Nahuel, fue detenido por personal policial y se le prohibió realizar esta forma de venta. Según explicaron, la venta ambulante está prohibida por ordenanza, pero sin embargo en las redes creció el reclamo para que dejen trabajar a Nahuel.

La Posta entrevistó a Ariel Di Piero, Secretario de Producción para consultarle acerca de las acciones que tomaron al respecto. El funcionario explicó que ya se reunieron con el comercio para el que vendía Nahuel y que está en camino a solucionarse. Asimismo explicó que buscarán la forma de ordenar la venta ambulante o delivery de comercios habilitados, mas entienden que la venta ambulante propiamente dicha no debe permitirse.

«A Nahuel lo para la policía de provincia, una mujer de la policía y le dice que en concordancia con la ordenanza de venta ambulante no puede estar haciendo esa actividad. Le pregunta qué está vendiendo, y le dice que lleve de vuelta la mercadería al comercio porque si lo encuentran de vuelta vendiendo le tienen que decomisar la mercadería», relató Di Piero y agregó que «En realidad el accionar de la policía en ese sentido no estuvo mal porque es lo que corresponde por ordenanza».

«A raíz de eso se acercan a producción los dueños de la churrería. Cuando van a la secretaria nos comentan esto, nosotros le explicamos cómo es la situación. Tuvimos una reunión de vuelta ayer. Ahora estamos trabajando primero para habilitar el comercio porque en realidad ese comercio no estaba habilitado. Entonces lo primero que hicimos fue contactarnos con bromatología, va a ir bromatología a ver el lugar en el día de hoy, vamos a hacer todo el procedimiento para que ellos puedan estar habilitados», dijo.

Y sostuvo que se tomarán medidas para ordenar la actividad: «lo que vamos a hacer es trabajar para poder regularizar de alguna forma, porque en realidad el caso de este chico es puntual pero se dan muchos casos donde hay comercios que tienen distribución o delivery y no están regulados. Estamos armando algo donde podamos regular todo lo que tenga que ver con la venta y la distribución de comercios habilitados. Habilitando el comercio tanto Nahuel como cualquier otro Nahuel que haya por ahí haciendo otra actividad en referencia a un comercio y que este acreditado, o sea que tenga una acreditación municipal que lo autorice, lo va a poder hacer».

Por último dijo: «Estamos trabajando para darle una solución no solamente a él sino a todos los que están en esa situación».