Este lunes el gobierno nacional lanzó desde Morón la campaña nacional de vacunación anticovid para niños con el objeto de garantizar la presencialidad y disminución de riesgos para el ciclo lectivo 2022 bajo el nombre «Nos vacunamos para ir a la escuela».
El objetivo es alcanzar con la inmunización a la mayor cantidad de niños y adolescentes posibles. A la fecha, 77,4% de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6% ya completó su esquema de vacunación, según se informó oficialmente.
La Campaña Nacional «Nos vacunamos para ir a la escuela» está dirigida a estudiantes de la educación primaria, secundaria, docentes, no docentes y familias.
Además se presentaron los puntos de acceso Progresar que facilitarán la inscripción de los jóvenes a la ampliación de dicho programa. Los mismo funcionarán de manera móvil en distintos municipios.
«Nos vacunamos para ir a la escuela»
El ministro de Educación Jaime Perczyck explicó que la ampliación de la beca Progresar para jóvenes de 16 a 17 años posibilita que aquellos que abandonaron en algún momento la escuela se reincorporen. «En toda la argentina hay pibes inscribiéndose» informó.
Recordó que el 2 de marzo comenzarán el ciclo lectivo 22 de las 24 provincias. Este año además al propuesta es tener 190 días de clases, que además sean continuos.
«Tenemos 5 semanas para que nuestro pibes completen el calendario de vacunación», dijo el ministro.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández aseguró que el objetivo de su gobierno es dar posibilidades a todos los jóvenes para que se reincorporen a la escuela.
Llamó a todos a vacunarse como un acto solidario, para disminuir el riesgo de impacto en la propia salud y para disminuir riesgo de contagios hacia otros.
«La prioridad es que este año haya escolaridad plena», dijo Fernández.