La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) paralizará la atención en los 80 hospitales públicos bonaerenses el miércoles 25. Es en reclamo de mejores salarios y el regreso de las licencias de descanso que fueron suspendidas en marzo por la crisis del Coronavirus. De esta manera ese día el servicio de salud se verá reducido.
Son más de 13.000 trabajadores los que están tutelados por la Cicop y que se desempeñan en 80 hospitales públicos bonaerenses, centros de salud, hospitales municipales y el Hospital Posadas.
La entidad gremial sostiene que dicho salario se encuentra al límite de pobreza de la canasta básica que mide el INDEC, que es también de 50 mil, pero “lejísimo de la medición real” que miden lxs trabajadores de todo el país, a través del “cálculo de ATE/INDEC, que hoy asciende a 76.500 pesos».
Según Infogei, la licenciada Marta Márquez, presidenta de CICOPE expresó que el congreso de delegadxs de CICOP, resolvió por mandato mayoritario de sus asambleas de base, “parar por 24 horas el día miércoles 25 de noviembre, con características de paro activo, acciones locales y regionales, reclamándole muy fuerte al gobierno provincial que cumpla con su obligación de convocar a paritarias a los y las profesionales de la salud».
«Resulta inadmisible que a esta altura y después de 8 meses de poner todo nuestro compromiso, nuestra responsabilidad, y estar atendiendo con todo lo que sabemos y podemos a la población de la provincia de Buenos Aires, el gobierno provincial no nos convoque y decida cerrar las puertas a una negociación imprescindible», continuó la representante sindical.
Fuente: Infogei