Un alumno de una escuela pública en el municipio de Lanús fue diagnosticado con Gripe A (o virus de la Influenza Tipo A). Debido a este diagnóstico, las autoridades reaccionaron rápido y obligaron el cierre del establecimiento hasta en tanto el municipio realice la desinfección este viernes.

«En las últimas horas tomamos conocimiento del caso de una adolescente de 15 años que se atendió en una clínica privada en San Francisco Solano de donde recibimos la comunicación de su diagnostico de Gripe A porque el hisopado dio positivo, pero aún esperamos la confirmación oficial de la región sanitaria”, informó el secretario de Salud de Lanús, Hernán Forli.

La joven se encuentra en buen estado de salud y con todos los síntomas de la gripe A. Se encuentra atendida y controlada.

Desde el ministerio de Salud de la Nación recomiendan para prevenir la gripe la aplicación de la vacuna antigripal a los grupos de riesgo, que son los bebés de 6 meses a dos años, embarazadas y mayores de 65 años y quienes padezcan enfermedades crónicas.

‘Lo más importante es taparse la boca con el pliegue del codo cuando se estornuda, lavarse las manos frecuentemente o utilizar alcohol en gel y ventilar las áreas de las casas para que se mueva el virus y salga”, informó Forli sobre los cuidados para evitar contagios.