En los últimos días, talleristas de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) dieron a conocer la noticia de que, de los cinco proyectos que funcionaban en Chacabuco hasta 2018, sólo quedará uno para este año.

Tras la denuncia de los cierres y ajustes en el programa, La Posta consultó sobre la situación a María del Valle «Nana» Aiola, jefa Distrital de Educación.

«Desconozco la noticia. Nosotros siempre nos manejamos por la vía formal de la información. A veces no entiendo de dónde salen estas informaciones. No tenemos conocimiento de que cierren. Sabemos que los proyectos son evaluados y después se aprueban. Nosotros todavía no tenemos la información de que cierran algunos», expresó la funcionaria con respecto a la situación de los trabajadores y trabajadoras.

«Después de la evaluación, depende del impacto que tenga ese proyecto en la comunidad«, expresó Aiola.

Cabe recordar que los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) son proyectos pedagógicos extra curriculares en las que los jóvenes desarrollan distintas actividades educativas vinculadas, por ejemplo, con el cuidado del ambiente, la ciencia, el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, el deporte, el arte y la literatura.

En Chacabuco, han funcionado proyectos con numerosa participación de jóvenes en todas ellas.