Tras conocerse que la firma Cuesta Colorada que opera un molino de nuestra ciudad cerraría sus puertas, comenzaron las negociaciones ayer con los 6 trabajadores despedidos.

La empresa, que anunció finalmente su cierre definitivo la semana pasada, venía experimentando dificultades desde hace más de un año por los cambios económicos que minaron la competitividad de la empresa. La dislocación de la cadena productiva ha sido uno de los principales problemas que ha aquejado a las empresas en nuestro país.

En tanto que ayer los representantes de la firma mantuvieron una negociación en la sede del Ministerio de Trabajo con los representantes de los trabajadores. Tras la negociación, informaron a La Posta, se acordó que depositen los meses adeudados de abril este jueves 7 y de mayo el jueves 14.

Con respecto a la indemnización, la Empresa se mantiene en la aplicación del artículo 247 que interpone una indemnización del 50% cuando las causas del despidos sean ajenas a la empresa, es decir, de causa mayor. La discusión sería que la empresa propone un pago en cuotas de ese monto, en tanto que los representantes de los obreros plantearon que para aceptarse en cuotas, la indemnización correspondiente debería ser del 75%.

Ahora se analizarán las exigencias en un cuarto intermedio que durará hasta mañana jueves a las 9.00 horas cuando vuelvan a encontrarse patronal y empleados para buscar un acuerdo justo para ambas partes.