En el día de ayer se realizó el cierre de campaña de la lista «Dar El Paso» del partido Juntos en General Viamonte donde el intendente Flexas estuvo a cargo de la presentación del acto con el acompañamiento de todos los integrantes de la lista. Juntos tendrá internas en la localidad de Viamonte con otro espacio que presentó lista.

Antes de ceder la palabra a los principales representantes de la lista, el intendente dijo que «es una lista que estamos totalmente orgullosos y contentos porque es una lista totalmente nueva».

Luego pasó a la presentación de los precandidatos que forman la lista. La precandidata a consejera escolar Adriana Higueras quien sostuvo «creemos que la educación es el pilar fundamental para ofrecer las mejores oportunidades en un mundo tan cambiante. Esa es nuestra responsabilidad como integrantes de la lista».

De la misma manera lo hizo Adrián Lezaeta, cuarto precandidato a concejal titular quien recordó que «somos la única agrupación que tenemos Primarias Abiertas» y pidió a los viamonteses «votar a la lista Dar el Paso donde está Lautaro» Castro García que encabeza la nómina de precandidatos a concejales.

Por su parte, Marcela Repetto que ocupa el segundo lugar de concejal titular hizo referencia también a la situación educativa: «tenemos que brindar las herramientas para que cada ciudadano podamos ser creativos, innovadores y por qué no diseñadores de sus propios proyectos. Porque habiendo proyectos hay futuro».

En tanto que Lautaro Castro García brindó un mensaje a los jóvenes: «tengo muchas ganas de hacer, soy joven estoy del lado de los jovenes, siempre los voy a estar apoyando» dijo y anticipó que pronto estará en un encuentro con Centros de Estudiantes. «La educación es la base de todos, nos abre puertas, nos abre la cabeza», añadió.

En tanto que Guillermo Veiga, quinto precandidato a concejal titular, se refirió a que «hace 6 años comenzó un proceso de transformación en Viamonte y que hoy se ratifica con la incorporación de un montón de gente joven» en referencia al momento que asumió Flexas la intendencia. En su opinión la renovación que se plasma en la lista indica la llegada de una nueva clase dirigente.

Por último Flexas retomó la palabra para recordar que las elecciones son obligatorias y que habrá protocolos, pero asimismo sostuvo que pese a las internas de su espacio y las diferencias que indican «lo central nos va a seguir uniendo y es lo que nos va a unir después» de las primarias.

Destacó las obras que se hicieron en General Viamonte: 40 cuadras de asfalto, 120 de cordón cuneta y estabilizado. Opinó que los reclamos que realizan a su gestión los entiende «como algo positivo porque saben que es algo que va a llegar».