Debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, muchas empresas y comercios no esenciales debieron cerrar sus puertas. Ahora, con el paso del tiempo, desde el gobierno nacional flexibilizaron la cuarentena en determinados lugares, permitiendo así su reapertura.
Entre ellos se encuentran las tabacaleras, que, como contamos días atrás, volvieron a abrir sus puertas y por ende, a producir y distribuir cigarrillos en el país.
A la ciudad de Chacabuco comenzaron a llegar el pasado viernes y desde que se conoció que los kioscos tenían a la venta, gran cantidad de fumadores se acercaron, generando filas de más de media cuadra para obtener lo que tanto esperaban.
Por el momento, y frente a la gran demanda, la distribuidora local entrega cigarrillos a los kioscos de manera racionada. Es decir, arman diversos pack de determinados cartones sin dar la posibilidad al comerciante de elegir. Estos pack traen marcas como Marlboro, Chester y L&M. Algunos son atados de 10 y otros de 20 cigarrillos.
Asimismo trabajan algunos kiosqueros, que ante la demanda y el miedo a que se acaben pronto, venden un solo atado por persona.
Respecto a los precios, el Chester de 10 ronda en los 80 pesos, el Marlboro box en los 160 y el Chester común de 20 en los 120. Al parecer, los valores se mantienen y la escasez no influye en los precios que hace unos días habían llegado a valores desorbitantes.