El Municipio de Chacabuco recibió diez sillas de ruedas gestionadas a través del Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA). Durante el acto, presidido por el intendente Darío Golía, se anunció que tres de estas sillas se destinarán a las localidades de Rawson, O’Higgins y Castilla, mientras que las demás quedarán en el Hospital Municipal «Nuestra Señora del Carmen». Además, se confirmó la futura llegada de otras diez sillas más.

Golía agradeció a CILSA y destacó:“Quiero agradecer a CILSA que hoy hace entrega de estas diez sillas de ruedas que permitirán brindar un mejor servicio para los vecinos de nuestra comunidad. Pronto llegarán otras diez. Hemos retomado este contacto con esta prestigiosa ONG como en nuestras gestiones anteriores y es una gran alegría. «Sabemos la importancia de lo que significa esto para nuestras familias, para toda la comunidad, y a seguir trabajando en esta dirección».

La Directora del Hospital, Mariela Nawojczyk, expresó su gratitud afirmando que estas sillas «mejorarán la calidad de atención a nuestros pacientes, que es algo prioritario para nosotros».

Graciela Carrizo, de la Dirección de Deportes, resaltó el apoyo del intendente en la gestión de estas sillas y añadió que cualquier persona puede solicitar elementos ortopédicos a través de la Dirección. El Secretario de Gobierno, Javier Estévez, también agradeció a CILSA, subrayando la importancia de la colaboración con la ONG en las gestiones:“Me sumo a los agradecimientos. Con CILSA hemos trabajado muy bien en nuestras gestiones anteriores, es una alegría volver a trabajar junto a ellos en esta nueva gestión, es un orgullo. Esto es algo muy importante para muchas personas, es fundamental”.

El Secretario General, Gustavo Masci, sumó por su parte que “CILSA es una ONG con la que se puede colaborar a través de su página web. Los invito a que la visiten y puedan colaborar para seguir haciendo posible este tipo de donaciones para personas con discapacidad y las personas que lo necesitan”.

El Director de Discapacidad, Bernardo Unsain, concluyó señalando que «acercar estos elementos a las familias y personas con discapacidad mejora la calidad de vida.»

Acompañaron al Intendente Municipal, además de los ya mencionados, el Secretario de Salud, Sebastián Bozzinni; la Concejala, Karina Geloso; la Subsecretaria de Desarrollo Social, Yanina Ransán; el Delegado de la localidad de O’Higgins, Martín Rodina; el Subdirector de Salud, Daniel Gargaglione; el Administrador del Hospital Municipal, Marcelo Cocco; entre otras autoridades.