(GACETILLA DE PRENSA)
Mediante comunicación telefónica con “A Hora Noticias”, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, quien esta estuvo en la localidad de Navarro junto al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; dialogó acerca de la incautación de más de 500 kilos de estupefacientes. El funcionario confirmó que uno de los once implicados es vecino de Chacabuco, el cual era el encargado de la comercialización en nuestra ciudad. En las próximas horas podría conocerse su identidad.
La investigación, que fue iniciada el pasado año en Chacabuco mediante escuchas telefónicas, finalmente dio lugar a los procedimientos desplegados en la zona de Navarro. La droga era trasladada en avionetas, una de ellas fue incautada en la localidad navarrense.
La organización operaba además en las ciudades de Junín, General Arenales, General Viamonte y Lincoln y que la marihuana era vendida a proveedores de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Ciminelli informó hoy que, mediante autorización judicial, se pudo difundir el proceso de allanamiento. “Lo bueno de todo esto es que la Gobernadora y el Ministro han tomado la iniciativa de avanzar contra el narcotráfico”, puntualizó, al mencionar que la banda estaba integrada por paraguayos y argentinos.
Adjuntamos audio de la nota.