El secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, hizo un repaso de los hechos que acontecieron en los últimos días en nuestra comunidad.

Entre ellos, los hechos de vandalismo en el Colegio Nacional donde se inició una causa por daño a raíz de la denuncia radicada. Se evalúan cámaras de seguridad y testigos de la zona para identificar a los responsables.

«Es un hecho vandálico que se repite año a año y que a merita la atención de toda el área de seguridad para prevenirlo. En este caso puntual para esclarecerlo y poner todo a disposición de la justicia», expresó el secretario.

Además, Ciminelli informó que se dio inicio a una causa por el incendio intencional de un contenedor de basura. “Un hecho repudiable”, expresó el funcionario. Fue caratulado como daño calificado por ser un bien de propiedad del Estado. Según adelantó, se trabaja en la identificación de los responsables que se pondrán a disposición de la justicia.

Por otra parte, el secretario de Seguridad, puntualizó en los operativos de control y prevención del tránsito. En tanto que se clausuró Psicosis, se hicieron controles con resultados positivos, «se secuestraron 10 motocicletas», informó.

En ese marco expresó que un par de las motos secuestradas fueron por tener escapes antireglamentarios y andar perturbando a los vecinos. «Si bien se ha hecho un buen trabajo en lo que tiene que ver con la prevención con este tipo de contraventores y de infractores, todavía hay algunos de ellos que no entienden que nosotros vinimos a poner orden», consignó.

Y añadió, «Esa es la finalidad de los operativos, prevenir accidentes y llevar orden y control. Así que vamos a continuar haciendo este tipo de operativos».

Para finalizar pidió colaboración a la ciudadanía, «acatando la orden de alto policial, poniendo en disposición la documentación correspondiente, que la finalidad es cuidarlos». Y agregó, «nosotros estamos muy atentos a lo que esta pasando, marcando presencia y responsabilidad del estado».

«Aquellos que hagan caso omiso a la orden de alto policial, se van a labrar las causas correspondientes, ya sea por resistencia a la autoridad tanto en contravenciones como en delitos, y luego van a tener que hacerse responsables de las sanciones que imponga la justicia», concluyó Ciminelli.