Sobre la reunión que mantuvieron el Municipio, los clubes y la policía para buscar una solución al costeo de los efectivos de seguridad para cada partido, también dio su punto de vista Darío Ciminelli.

Según explicó el funcionario, además de haber acordado reducir los efectivos y solicitar al municipio que afronte una parte del pago al personal policial, acordaron «tratar de hacer presentaciones en APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) como en el Consejo Federal para tratar de mitigar los costos en aquellos  partidos que se jueguen en el marco federal donde más efectivos se ponen a cargo porque son instancias decisivas».

Ciminelli, además opinó sobre la importancia del aporte municipal para el fútbol: «Si bien el municipio a través del programa Nuestro Clubes lleva una ayuda financiera importante para los clubes, se estaría desvirtuando el espíritu de esa ayuda si destinan los clubes ese importe para cubrir los operativos. La idea es tratar de buscar nuevas alternativas para que ellos no tengan que sufrir ese desfasaje».