Ya finalizadas las elecciones de la Cooperativa Eléctrica, con el amplio triunfo de la lista Azul y Blanca, La Posta dialogó con Ricardo Ciminelli.

El actual presidente de la cooperativa evaluó el triunfo obtenido el sábado pasado y destacó el acompañamiento de la gente. Seguidamente fue consultado sobre la relación del peronismo local con el triunfo de la institución.

-¿Qué evaluación hacen del triunfo obtenido el sábado con la lista Azul y Blanca?

-Creo que la primera evaluación que tenemos que hacer o por lo menos que nosotros hacemos, es la respuesta que tuvimos de la gente en el alto grado de participación. Porque fueron más de 4300 vecinos asociados que participaron. Obviamente nosotros estamos más que satisfecho con el resultado, con el acompañamiento. También creo que fue producto de mucha gente nuestra que estuvo trabajando. Tuvimos apoyo de mucha gente, de las organizaciones gremiales y eso posibilitó que el resultado fuera exitoso. De todas maneras como te dije anteriormente, quizá lo que más llamó la atención fue una participación importante. Y bienvenido sea, porque esto marca de alguna manera la mayor ganas de participar de la gente y entendemos que eso es importante. Después en lo que hace al resultado, seguramente nosotros teníamos confianza en el trabajo que veníamos realizando pero hasta que no llega la hora final y se abren las urnas, hay que pasarlas. Afortunadamente la gente nos acompañó.

-¿Este triunfo tiene algún significado en relación con el peronismo local?

-El peronismo en ese sentido, creería que acompañó en su inmensa mayoría a la propuesta y al trabajo que viene realizando la Azul y Blanca, que no es poca cosa. Nosotros celebramos eso. De aquí en adelante, en términos políticos, se abrirá o será otro tema y tendrá que discutir el partido. Pero nosotros como integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, de alguna forma también nos sentimos apoyados. Eso es muy importante para cualquiera que participa en la vida institucional, tener el acompañamiento y el apoyo de la gente, de las instituciones y en este caso de una gran parte del Partido Justicialista.