El secretario de Seguridad, Dario Ciminelli, hizo un repaso de los operativos efectuados durante el fin de semana. Además puntualizó en el trabajo de Defensa Civil, tras las intensas precipitaciones caídas en un breve lapso de tiempo que tuvo como consecuencia el corte de calles.
En ese sentido, el funcionario manifestó que no hubo demasiados inconvenientes. “El agua escurrió con normalidad en la mayoría de los lugares, salvo en casos puntuales donde tuvo que trabajar el área de Defensa Civil junto a otras áreas principales como Servicios Públicos y Obras Públicas”. Además agregó que el resultado ha sido satisfactorio.
Consiguientemente en el marco de los controles nocturnos, precisó que se secuestraron dos automóviles. Uno de ellos venía conduciendo en forma «antirreglamentaria», sino que también estaba corriendo picadas, «así que se detuvo al conductor en ese momento y se le secuestro el vehículo y fue puesto por supuesto a disposición del juzgado de faltas», informó Ciminelli.
Y agregó, «también fueron retenidas cuatro motocicletas que circulaban con escapes antirreglamentarios, también puestas a disposición de la justicia de faltas».
El secretario de Seguridad manifestó que el grupo de tránsito y la policía de la provincia de Buenos Aires vienen trabajando de manera articulada y que «Como todos saben ha llegado la hora de sancionar a aquellos que no cumplen».
Sobre el accionar de los agentes de seguridad en materia de transito sostuvo «Tienen el respaldo de este estado municipal, aquellos agentes que tienen que intervenir en aquellos casos en los que no es posible de que esas personas sigan circulando»
Afortunadamente no hubo denuncias de delitos graves durante el fin de semana, consignó Ciminelli.
Para finalizar remarcó, «los vecinos que no cumplan con las ordenanzas o las leyes, van a seguir siendo sancionados».