La Cooperativa Eléctrica es uno de los ámbitos institucionales más importantes de la ciudad. Nacida como una servicio comunitario para la gestión de la energía eléctrica en la ciudad, ha ido expandiendo su actividad hacia los servicios sociales y los servicios médicos.
El año pasado, durante la campaña para las elecciones (muy marcada por el enfrentamiento con una lista impulsada por Cambiemos), la institución que preside Ricardo Ciminelli anunció que se concretaría la llegada de un resonador magnético. Al mismo tiempo, el municipio anunciaba lo mismo. Dos resonadores que «se complementarán», asegura en esta entrevista que brindó a La Posta.
Otro tema fueron los recientes aumentos que llegarán con la próxima facturación, y de los cuales muchas cooperativas se han quejado porque ponen en jaque la prestación de los usuarios. Ciminelli señaló al respecto que en el caso de la Cooperativa Eléctrica son dispuestos por el organismo que controla la distribución eléctrica, y se quejó de que «quienes ponen la cara con la gente somos nosotros».
Además de esos temas, en esta entrevista Ciminelli también fue consultado sobre una probable candidatura suya desde el espacio justicialista. Entre las negociaciones que realiza el justicialismo de Chacabuco, su nombre es uno de los que se baraja como candidato.
Al respecto, dijo que el peronismo está poniendo sus fuerzas en organizar un frente lo más amplio posible. «Hay una importante franja de gente que no se siente representada por el oficialismo», dijo Ciminelli y agregó que lo más factible es que en Chacabuco el peronismo tenga internas y que el justicialismo trabaja para presentar un candidato único, conversaciones, dijo, que están en curso.