En la conferencia de prensa de ayer estuvo presente Darío Ciminelli quien dio explicación sobre los robos y las acciones que se están llevando a cabo. Según su visión los hechos delictivos estarían unificados por la modalidad tanto el ocurrido el sábado a 300 metros de la zona céntrica en el que una pareja mayor sufrió un robo en su domicilio, como el perpetrado el lunes. Para el Secretario “por algunas similitudes en cuanto a las características físicas de los autores del hecho y por el modus operandi que llevaron a cabo, se estaría tratando de la mismas personas”.
Además comentó que en el transcurso de ayer se mantuvo una reunión en el despacho del Intendente municipal junto al Jefe de la Policía Comunal, Gustavo Comiso, el Jefe de la Subestación, Subcomisario Hernán Reyes y el Comisario de Investigaciones, Cristian Caggiano. En la reunión se proyectaron las tareas investigativas respecto a los hechos y se trabajó en materia de prevención a través de la solicitud de una orden de servicio a la Jefatura Departamental para reforzar la seguridad y la prevención. “No solamente sacando a la calle a todos los oficiales de policía con lo que nos contamos sino también pidiendo colaboración a la Departamental de Junín. Queremos llevar la tranquilidad a la población”, expresó Ciminelli según el parte de prensa municipal.
En cuanto al trabajo propiamente dicho señaló que se están recabando testimonios de los vecinos y moradores cercanos a las viviendas en que se sucedieron los ilícitos y relevando los videos de las cámaras de seguridad domicialiarias tanto como las del municipio. “Todo eso va ser evaluado en el marco de la causa y de acuerdo a las directivas que se orden en el marco de la investigación con colaboración y apoyo del área de seguridad del Municipio y de Policía Comunal”, concluyó.