En el día de ayer el candidato Ricardo Ciminelli participó junto al concejal Tomás Domínguez y los dirigentes Julieta Garello y Francisco Bruno de una reunión en la sede central de la UNNOBA, donde fueron recibidos por el rector Guillermo Tamarit.

Como ayer publicó La Posta, una universidad en Chacabuco fue el mensaje de Alberto Fernández cuando visitó la ciudad el pasado fin de semana para respaldar al candidato a intendente de Chacabuco.

Pocas horas después el municipio salió a mostrar que también tiene un proyecto que planea realizar en un próximo mandato el intendente Aiola. Desde hace unos meses, desde el Centro de Altos Estudios se mantienen reuniones con distintos responsables de la UNNOBA con el fin de gestionar carreras presenciales en Chacabuco.

Pero ayer quien se reunió con la UNNOBA fue Ciminelli, cambiando así la trayectoria de la idea enunciada. Originalmente se habló de una universidad para Chacabuco, en el acto con Fernández.

En un parte de prensa Ciminelli afirmó: «Tenemos interés en que la UNNOBA pueda tener su sede en Chacabuco» y «sumarla a las universidades que ya están instaladas en Chacabuco«. Lo que crea confusiones ya que en Chacabuco no hay ninguna universidad, solo extensiones que presentan carreras aranceladas.

Según el parte, durante la reunión, el rector de la UNNOBA habló de la importancia de «consolidar una relación estratégica que permita expandir la universidad en la región«.

Por último, señala el parte, Ciminelli hizo referencia al mensaje que dejó Alberto Fernández en Chacabuco, cuando dijo que «si los jóvenes no pueden alcanzar la universidad, hay que alcanzarle la universidad a los jóvenes», y expresó que «espera trabajar en conjunto con Provincia y con Nación para que todos los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar».