Ayer empezó a distribuirse el nuevo papel de $ 20 y, de acuerdo a fuentes del Banco Central (BCRA) consultadas por LA NACION, se prepara el de $ 1000 que llevará la imagen de un hornero, ave autóctona de la región centro, y saldrá en noviembre.
El nuevo billete cuenta con «estrictas» medidas de seguridad, según señalaron.
«Entre otras, se destacan la marca de agua, que reproduce el retrato del guanaco y la denominación “20” en tono muy claro, la impresión calcográfica, que presenta un relieve perceptible al tacto, y el hilo de seguridad, banda incorporada al papel que contiene la leyenda “$20” seguido de “BCRA”, en forma repetida y alternada», aseguró el BCRA en un comunicado.
El anverso del billete, diseñado en formato vertical, reproduce el retrato del guanaco con flores ornamentales, y en el reverso, en formato horizontal, la recreación artística de su hábitat característico. Además, en el ángulo inferior izquierdo luce una representación del guanaco como una referencia dedicada al público infantil.
Se espera que luego se sumen las nuevas versiones del billete de $ 50 con un cóndor, en representación de la región andina y el de $ 100, con una taruca, venado característico del noroeste.