Uno de los proyectos presentandos en la sesión del Concejo Deliberante de ayer rondó sobre la ruptura del convenio que mantenían OSECAC y el Sanatorio de Chacabuco. El proyecto fue presentado por el PJ-FpV, en donde proponen y solicitan «arbitrar medidas para lograr acercamiento entre el representante de OSECAC Chacabuco y los representantes de Sanatorio Chacabuco, a fin de buscar una solución a la resolución del convenio».  La desvinculación, indica el bloque, «genera preocupación entre los afiliados ante la incertidumbre sobre si se verá afectada su atención médica, en especial para aquellos que tienen tratamientos iniciados por distintas afecciones».

En el debate del Concejo Deliberante el edil justicialista Marcos Merlo informó que tras la ruptura del convenio, «en números concretos, hubo que reprogramar ocho cirugías del Sanatorio hacia el Hospital Municipal», por la falta de cobertura de la obra social.

Además, dijo Merlo, «hay una preocupación real, una incertidumbre, porque hay 68 empleados, y no son muchas las empresas que tienen esa cantidad de personal, por eso la importancia de esto. La idea de esto es buscar una ayuda, visualizar, proteger». Merlo aseguró que además ésta situación sobrecarga al Hospital Municipal, que tiene que introducir cirugías no programadas a su calendario, con días-cama que no estaban previstos.

Por Cambiemos, Mario Dicundo dijo que «estamos preocupados por la situación» y pidió el pase a la comisión de Salud para invitar a las partes involucradas, y conocer las decisiones que llevaron a la obra social a esta ruptura de convenio. «Esto pone en jaque al propio Sanatorio«, expresó. «El gremio habla de una no conformidad de la prestación del servicio, y el Sanatorio habla de una decisión unilateral sin ningún motivo», continuó el edil oficialista.

Por otro lado, el concejal de Unidad Ciudadana – Fuerza Peronista, Alejandro Grasso, pidió que si el proyecto pasa a comisión, que además de las partes involucradas «también participe un miembro del Ejecutivo». El oficialismo aceptó, y en la reunión de comisión, a donde pasó el proyecto para ser discutido y ponerse en conocimiento, será convocado el secretario de Salud, Julián Serritella.