En la tarde de hoy y finalizó la reunión interministerial que coordinó la Nación con los responsables educativos de cada provincia.
La principal decisión que se aguardaba era sobre la suspensión de las clases como medida preventiva ante la difusión del Coronavirus.
Sin embargo, los ministros acordaron por unanimidad no suspender las clases.
Ginés González García, ministro de Salud de la Nación participó junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta en la reunión y posterior conferencia de prensa.
Gonzalez García destacó que “hay unanimidad en no cortar las clases” porque “no hay riesgo para la población infantil”, dijo sin dejar de reconocer que “el tema inquieta a toda la sociedad”.
Además de considerar que los niños no forman parte de la población en riesgo, cuestionó las alternativas a la estadía en los establecimientos escolares. “Si los chicos no van a la escuela, pueden estar en lugares muchos más complicados, como la calle o shoppings”, dijo el ministro de Salud.
El ministro Trotta realizó luego declaraciones en su cuenta oficial de Facebook. Allí explicó que las escuelas serán un lugar desde donde se ejercerá la prevención: «hemos coincidido de manera unánime en reafirmar el compromiso de realizar un trabajo institucional, responsable y coordinado en la toma de decisiones para llevar tranquilidad a las familias».
«La continuidad escolar de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes», escribió el ministro, «es la mejor medida para resguardar la salud de todas y todos. Además sabemos que son ellos quienes adquieren en las aulas hábitos de higiene y cuidado personal que luego replican en sus hogares. La escuela tiene un rol central en la prevención. De esta manera, las clases continuarán normalmente».