El ministro de educación, Nicolás Trotta reafirmó el regreso a las clases de manera presencial para el ciclo lectivo 2021 y aseveró que es un «regreso seguro con protocolos». En la Ciudad de Buenos Aires ya hubo 10 casos positivos en docentes.

En declaraciones a la prensa, Trotta manifestó que «El regreso a las clases se asocia con poner en valor la experiencia que transitamos el año pasado«.

Asimismo el ministro reconoció que, «Implica un gran desafío. No es un cualquier regreso, es un regreso seguro con protocolos, en diálogo permanente con todos los sectores educativos».

«La escuela puede ser un lugar seguro cumpliendo el distanciamiento físico, la ventilación, el uso del tapabocas, las medidas de higiene, con un ingreso escalonado, que son los ejes que venimos trabajando con cada una de las jurisdicciones«, resaltó el funcionario en sus declaraciones a la prensa.

Las declaraciones llegan en un momento donde el ministro es objeto de críticas por haber cedido a las presión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que logró imponer las condiciones para el comienzo del ciclo lectivo.

En ese distrito en dos días de clases presenciales ya hubo al menos 10 casos de covid positivo en docentes, que obligaron al cierre de 6 escuelas. Si ese ritmo de propagación y cierre continuara sería casi imposible de sostener.

En otro ángulo de las opiniones, hay expertos que consideran que las escuelas terminarán funcionando como ámbitos de propagación del virus y desaconsejan el sistema presencial.