El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk confirmó hoy que el protocolo sanitario para evitar contagios de covid para el ciclo lectivo 2022 no tendrá medidas específicas y se usarán las mismas que en el resto de la sociedad. Esto significa que «no habrá burbujas» y solo habrá recomendaciones: vacunarse, ventilar los espacios cerrados, lavarse las manos y utilizar barbijos. Y agregó que no habrá obligación en ningún caso.

De las cuatro recomendaciones, destacó que lo más importante es vacunarse. A excepción de esto, las otras medidas se caracterizan por estar en sintonía con lo anunciado ayer por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo el ministro Perczyk no habló de protocolos.

Otro ítem que al parecer se eliminó es el distanciamiento dentro de las aulas. Un punto de polémica en virtud que dentro de las aulas debe existir un mínimo espacio entre estudiantes, incluso sin pandemia. Algunos distritos se caracterizan por registrar sobrepoblación en algunos establecimientos muy demandados.

Por último, no se cumplió lo que él mismo había adelantado, el uso de un barbijo especial como parece estar evaluando el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El ciclo lectivo comenzará el 21 de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el 2 de marzo en el resto del país. Según se acordó con las diferentes jurisdicciones se avanzará en la vacunación anticovid con dispositivos especiales para ampliar la cobertura y en el cumplimiento del calendario de vacunación completo.