La predicción climática que el lunes el Servicio Meteorológico Nacional anunció hasta el jueves viene cumpliéndose a rajatablas.

Desde la mañana de este miércoles nos acompañará un cielo despejado y con baja nubosidad. Antes de las 10.00 las temperaturas en la ciudad marcaron por encima de los 20° y se espera que cerca de las 15.00 horas se registre la máxima que llegará a los 32°C.

Sin embargo, esta mañana con hora 9.30 el servicio oficial del clima emitió un alerta meteorológico en el que se incluye la zona geográfica de Chacabuco por tormentas localmente fuertes, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Pese al Alerta, es probable que en nuestra ciudad este frente de mal clima comience a generarse por la noche o la madrugada del jueves, pues el Servicio Meteorológico mantiene para hoy la predicción de buen tiempo.

Para tener mayores precisiones acerca de cuándo podrían llegar estas tormentas habrá que esperar hasta las 15.30 cuando el SMN actualice sus informes climáticos.

Alerta:

«Sobre el área de cobertura, se espera que a partir de la tarde de hoy miércoles 16, comiencen a desarrollarse tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas, pudiendo estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente intensas ráfagas. Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte de la región, a partir de la madrugada del jueves 17».