En la tarde del lunes en las instalaciones del Club Argentino de Chacabuco se llevó a cabo la entrega de un subsidio para la contrucción de una pilieta.
En un acto formal el Dr. Rubén Darío Golía entregó al presidente de la comisión del club, Martín Badel, un aporte de 1 millón de pesos para la construcción de una pileta de 12,50×25 metros en el predio del estadio «José Ángel Spataro».
Golía gestionó esta importante suma a través del Ministro de Turismo y Deportes, que preside Matías Lammens en el marco del programa «Obras en los clubes» para infraestructura.
Golía, agradeció al Ministro Lammens y al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quienes acompañaron este proyecto y aceleraron las gestiones para la entrega del subsidio, donde hoy recibe una tarjeta la comisión directiva del club. «El mismo, es una parte en materiales y la otra en efectivo para la mano de obra, generando de esta manera inversión y trabajo en los pueblos y la institución puede seguir cumpliendo una importante función social», finalizó.
Badel, por su parte, destacó la predisposición de Golía en gestionar el subsidio y los contactos son fundamentales «muy amablemente, me atendió las veces que lo he llamado y hoy estamos recibiendo 1 millón de pesos. Con este aporte vamos a comenzar un complejo de piletas que se va a desarrollar en dos etapas.»
Y agregó: «En la primera, construiremos una pileta de 12,50×25 metros de largo, la cual tendrá las medidas reglamentarias de competición. Esperemos que cuando el club esté cumpliendo 100 años, que es en muy poco tiempo, podamos estar inaugurando este proyecto».
Se habrán dado cuenta a esta altura de los acontecimientos los chacabuquenses que Golía, que es vicepresidente de trenes argentinos, usa ese cargo y el dinerillo que pueda lograr desde allí, para hacer campaña intentando un cargo electivo en las próximas elecciones ¿No? Dos barreras y tres mil subsidios…