Con la visita de la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, se realizó la entrega de 65 bicicletas a los y las jóvenes que participan del programa Bonaerenses por el Ambiente en el Club Rivadavia de nuestra ciudad. Además se inauguró un playón multideportivo gestionado ante la gestión anterior del gobierno nacional. El programa propone formación en temáticas ambientales.
En el Club se realiza un proyecto de murga en el que los jovenes realizan sus trajes e instrumentos con materiales reciclados, crean sus canciones y participan de un taller de baile «La Murga del Riva».
La ministra fue recibida por la diputada Micaela Olivetto y el intendente Darío Golía. Por los concejales Santiago Carnaghi y Marcos Peralta, las autoridades del club y las coordinadoras Natalia García y Manuelita Coronel.
Con gran emoción los presentes inauguraron el playón, que hace posible más actividades para el Club Rivadavia. El nombre elegido fue el del niño Santino Rubino.
Además, el intendente firmó con la ministra un convenio marco para trabajar en políticas ambientales de manera conjunta. En declaraciones a la prensa municipal, la diputada Olivetto explicó que «la política ambiental es más que no tirar un papel en la calle, tiene que ver con pensar en una perspectiva más amplia, entendiendo que los problemas ambientales nos afectan de distinta manera, sobre todo a las poblaciones más vulnerables».
Por su parte el intendente Golía se puso a disposición para una agenda ambiental 2024 y sostuvo que «el club entendió perfectamente lo que es ésto, golpear puertas, moverse, ser responsables con su gente. Vale la pena cuidar a los dirigentes que le dedican así su tiempo al club».
«Ésto es lo que dijimos en la asunción, tener un gobierno con perspectiva ambiental. Ésto es lo que imaginamos para Chacabuco, planificar, acompañar a las familias y a nuestros pibes», agregó el jefe comunal.