Ayer volvió a resucitar una vieja polémica: la de los cobros ilegales en el hospital para diferentes intervenciones, despertando el viejo fantasma que el actual Secretario de Salud, Julián Serritella, había señalado en el inicio de la gestión al hablar de la existencia de «quiosquitos».

Ahora quien volvió a encender la llama fue el dirigente molinero y presidente de la Liga Deportiva, Sergio Palmieri, quien durante una reunión con los concejales por la situación económica de los clubes, relató el caso de un jugador que debió ser intervenido quirúrgicamente, pero para ser posible se le pidió que abone una suma a un médico.

«Si no hay plata, no hay traumatólogo», dijo Palmieri según la información que brindó De Hoy. A la vez reconoció que «Es algo que viene desde hace muchos años, pero ahora también pasa».

Esta situación viene a sumarse a otros reclamos que existen sobre la atención del Hospital: particularmente la falta de medicamentos para el tratamiento de algunas enfermedades complicadas, así como falta de atención y acompañamiento a familias que viven profundos trastornos como consecuencia de enfermedades como el cáncer o de discapacidades neuromotoras.