En la sesión de ayer el tema que dominó el centro de la escena fue la banca abierta pedida por los padres de la nena que a raíz de contraer Gripe A, fue derivada a la ciudad de Azul debido a su estado delicado.
Como publicó este medio, los padres, durante su estadía en esa ciudad al cuidado de su hija denunciaron ante las cámaras de un canal local la mala atención recibida en el Hospital y cargaron duro contra un médico del servicio pediátrico, que según su opinión no estuvo a la altura de las circunstancias.
Del tema, en los días subsiguientes y hasta ayer no se supo más. Pero en la sesión de ayer y a través de la banca abierta los padres volvieron a insistir en la mala asistencia brindada a la niña, a lo que agregaron un complicado episodio de cobros indebidos en el hospital municipal. Y dejar en claro cual fue la situación que vivieron para que no vuelva a repetirse en ningún otro caso.
Dichos cobros de los que se habla en abundancia en nuestra ciudad, no serían a título de colaboración aparentemente. Y si bien este medio no afirma tales dichos, es bueno aclarar que algunos vecinos los han mencionado, mientras que otros han usado los servicios con total normalidad.
Desde el bloque de Cambiemos, la Doctora Rodriguez, pidió perdón por el mal momento que pasó la familia y ante los cobros del servicio del Hospital Municipal respondió que lo que se pide es una colaboración ante diferentes estudios que este brinda.
En tanto, desde el FPV dijeron tener recibos en mano, en donde figura que una tomografía tiene el valor de $400, ciertos estudios de sangre $130 y otros estudios $30, los mismos son emitidos por el propio hospital. El concejal Javier Estevez afirmó tener en claro que esta situación esta pasando. En la próxima semana tienen previsto una reunión con el área de salud. Estévez insitió: «Le vamos a pedir encarecidamente al Secretario de Salud y a los dos directores del Hospital que tomen nota de que se esta cobrando. Y no es colaboración,porque tenemos recibos que se están dando desde el hospital»
Entre sus argumentos habló de situaciones de vecinos que no pudieron realizarse dichos estudios.¨Tenemos casos que no se han hecho el estudio porque no lo han podido pagar. Y no es colaboración, porque no le dan un recibo de colaboración. Es un talón del municipio con una cuenta especial que es el N°200 del Hospital Municipal, con un valor predeterminado y firma del tesorero. No dice en ningún momento colaboración ¨ aclaró Estevez.
Al finalizar sus explicaciones en defensa de los servicios del Hospital hacia la comunidad y de la Salud Publica, el edil arremetió: «Se puede pedir una colaboración como siempre se pidió. Pero es colaboración, no significa que el que no la pueda pagar, no puede hacerse los estudios».
Se puede pedir una colaboración como siempre se pidió. Pero es colaboración, no significa que el que no la pueda pagar, no puede hacerse los estudios.
Y si lejos de tratarse de una «colaboración» se trataría de un «arancel» (algo que debe comprobarse) sería un caso de extrema gravedad, ya que el servicio de Salud Pública que el Estado municipal brinda no es pago sino gratuito, donde, en todo caso cabría una colaboración, mas no un «cobro».