La escuela secundaria 5 sufre en los últimos tiempos algunos problemas edilicios que llevaron a miembros de su comunidad educativa a plantear la queja a través de los medios de comunicación.
Según comunicaron a La Posta los padres en una nota que publicamos ayer, la falta del muro frontal del edificio le trae aparejado numerosos problemas. Según algunos padres, el presidente del Consejo Escolar no se había interesado por el hecho, algo que el propio Di Pinto desmintió a La Posta en la misma nota.
Para tener más detalles, entrevistamos a la consejera Patricia Colacilli quien dio detalles de las gestiones que se están llevando adelante para solucionar el inconveniente.
Según contó, tomaron conocimiento de la situación la semana pasada mediante una nota donde contaban que «habían pateado el tapial, habían descalzado el portón«.
Se trataría del lateral que da sobre la calle perpendicular a Garay, donde «en algún momento lo que se puso fueron unos postes y le pusieron una reja, un portón de rejas, entonces los chicos de la secundaria entraban por ahí, para no usar la misma entrada y aparte entraban por un lugar delimitado».
El derrumbe, contó Colacilli fue sobre un «tapialito bajo entre postes, tendrá un metro de alto y del otro lado creo que tiene 40 cm. Sigue estando el mismo portón y habían puesto una puerta de reja hacia el lateral que le habían hecho como 1 metro«.
En la nota que recibió de parte de la secretaria de la escuela «me dice que el fin de semana que fue feriado largo patearon el tapial, hicieron caer una parte y descalzaron el portón. Entonces yo fui con el inspector infraestructural la semana pasada, con el arquitecto Bruno y nos dimos cuenta que el tapial era un tapial levantado sin hierros, sin nada o sea era simplemente un tapial de pared de 15 cm de ladrillo común y decidimos entonces hacer todo un enrejado».
Colacilli contó que visitaron también la primaria 7 donde se comprometieron otros trabajos similares y explicó que el herrero ya está trabajando en la resolución del problema. «En realidad el herrero lo que tiene que hacer es sacar las medidas, comprar el material y hacerla, todo eso requiere tiempo. O sea no se hace ni de un día para el otro y además normalmente la gente que uno llama está trabajando, o sea que también tenés que pensar en qué momento ellos lo pueden hacer».
La consejera explicó que se trabajó la mayor celeridad posible y se evaluó que el problema no generaba mayores inconvenientes. «Para que vos te des una idea del tapialito de 40 cm del piso lo pasó caminando yo sin problema, imagínate un chico que esta más ágil que yo.
O sea si vos me decís se me escapan y te digo, se escapaban antes, ahora se van a escapar también«, señaló en alusión a las declaraciones vertidas a La Posta sobre la posibilidad de escape que abría la falta del muro.
«Entonces dijimos ¿cuál es la mejor decisión? hacer una reja. Listo, llamemos al herrero y pidámosle que venga, mida y hoy el herrero estaba trabajando allá. Me molesta la mentira mal intencionada», señaló con respecto a las declaraciones de los padres vertidas a este medio.
Por último señaló: «El Consejo estuvo siempre en contacto con la persona a cargo de la Secundaria 5 y viendo qué medidas tomar».