Durante la entrevista que brindó a La Posta Maximiliano Felice, donde habló sobre la reciente reunión que mantuvieron con los miembros de los equipos técnicos de provincia para monitorear el estado de la red de agua potable y cloacas, también se refirió a la instalación de nuevos medidores.
«Si bien hay una ordenanza a favor del Consejo Deliberante tiempo atrás de cada nueva obra que se realiza en Chacabuco tiene que avanzar en la colocación de medidores. Tienen que poner su medidor ante la solicitud de conexión, se analizó (en la reunión con provincia) cómo hacemos con aquellas construcciones que ya están y cómo vamos avanzando», narró Felice.
«Hasta ahora, el municipio avanzo en la colocación de 120 medidores en los mayores consumidores, y en aquellos consumidores comerciales, y se tiene planificado en este verano avanzar en la colocación de 700 mas en algunas zonas de Chacabuco», confirmó a La Posta.
«Quiero recordar que en consumo promedio la gente va a seguir pagando lo mismo de agua, aun cuando consuma 900 metros cúbicos de agua, estamos hablando de un tipo de consumo para una familia y media. En Chacabuco estamos muy por encima del consumo de la media normal. Estamos con un consumo muy alto, por bastante arriba de duplicar lo que se debería consumir, que se especula que son 600 litros, y de alguna manera estamos trabajando para poder consumir 900 litros, y quien se exceda de eso, ahí recién va a empezar a pagar el excedente. Mientras tanto paga lo que paga habitualmente ahora», sostuvo.