Alrededor de las ocho de la mañana de hoy comenzó la inscripción para la colonia municipal «Arco Iris». Desde anoche, gran cantidad de padres se acercaron al Polideportivo para estar en los primeros lugares al momento en el que se abriera la inscripción. Otros, comenzaron a llegar alrededor de las seis de la madrugada.

Desde La Posta dialogamos con Celina Felice subsecretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, para saber cómo se desarrolló la inscripción.

En relación a la fila que hicieron algunos padres desde la noche anterior, manifestó que «es decisión de cada uno, nosotros no podemos impedirle a una persona que se instale un día antes. Nosotros abrimos el «poli» para que pudieran usar los baños pero no podemos decirles que se vayan.»

El cupo de la colonia es de 350 chicos, y a media mañana de hoy ya había sido ocupado. «Hay un grupo que generalmente tiene mayor demanda, son los chicos que están entre los 7 y 9/10 años. Ahí tuvimos que poner a algunos en lista de espera» detalló.

En cuanto a esto, explicó que siempre hay niños que se dan de baja o asisten pocos días a la colonia, por eso registraron a otros que luego son llamados. «Cuando haces el relevamiento siempre hay algunas bajas. Ahí se llama por teléfono a los que están en lista de espera para que se incorporen. Los papas saben en qué orden están.»

«La gente salió muy conforme, fue impecable, rápido y prolijo. Hubo mucha gente que fue a hacer la cola anoche pero eso ya es democrático» expresó Felice sobre la inscripción.

En cuanto a la posibilidad que se realicen dos turnos para poder integrar a quienes quedaron en lista de espera, Felice explicó que ya están organizados y distribuidos los horarios de esa forma ya que, además de funcionar la colonia, en el mismo lugar se desarrollan clases de natación y la colonia de abuelos. «El chico a la pileta de ocho a doce no va a ir, es muy temprano. Las colonias tienen que ser a la tarde.»

La temporada 2020 funcionará desde el jueves 2 de enero hasta el viernes 2 de febrero.