Varias estaciones de servicios de la provincia de Misiones se quedaron sin stock y tuvieron que cerrar de manera temporal, hasta la reposición de combustibles.

Aparentemente la intención del gobierno nacional de liberar los precios de los combustibles ha traído aparejado el problema de la falta de entrega de combustibles principalmente por la especulación de su precio.

El faltante de naftas que aqueja a las grandes provincias del país también se sintió en Misiones, es por eso que, en los últimos días, las gasolineras de la provincia restringieron la venta a los automovilistas.

El cierre temporario de las estaciones de servicios comenzó el pasado fin de semana y se acentúo ayer, cuando varias de ellas se quedaron sin stock para la venta.

Esta medida grave en Misiones también afecta a otros puntos del país. Según consigó el sitio Análisis Digital: «El incipiente desabastecimiento, principalmente de gasoil, ya se percibe en distintos puntos del país. Chaco, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, son las más afectadas. Según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), hay un quiebre total de stock en Tilcara (Jujuy) y en Entre Ríos hay demoras en el abastecimiento de las estaciones de bandera, al igual que en San Luis y en Santiago del Estero».

Para hacer frente a este problema, los empresarios resolvieron no atender al público o, en su defecto, limitar las comercializaciones.

El faltante de stock se notó, primero, en los horarios nocturnos. Sin embargo, ayer algunas gasolineras no expendieron combustibles por la mañana. Mientras que otras optaron por parar durante la siesta, aprovechando la merma de autómovilistas.

Un empresario del sector expresó que «la medida podría intensificarse en los próximos días. Salvo que las petroleras consigan un nuevo aumento«.