El gobierno de Argentina comunicó que se autorizó la vacunación contra el coronavirus para niños de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm, lo que permitirá cubrir con la vacunación a casi todos las personas del país.

De esta manera, dijo la ministra de Salud Carla Vizotti en la conferencia, «la Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas».

Vizzotti además adelantó que se completará los esquemas de vacunación de niños y adolescentes que ya comenzaron a vacunarse con Sinpharm y Pfizer.

En el caso de Sinopharm fue autorizada por la ANMAT y aseguró que el país cuenta con un stock de «10 millones», que serán 12 millones a fin de este mes con nuevas llegadas pactadas.

Sobre Pfizer, Vizzotti explicó que entre el 24 y el 27 de este mes llegarán dosis para ser suministradas a un universo de 5 millones de adolescentes.

La ministra anunció que habrá una convocatoria para el lunes del Consejo Federal de Salud con el objetivo de definir cómo se hará la vacunación que podría ser en las escuelas o en centros de inmunización.

La ministra estuvo acompañada por el ministro de Educación Jaime Perczyk quien dijo que «la vacunación tiene que ver con recuperar presencialidad plena desde el nivel inicial, recuperar tiempos y aprendizajes en la escuela y la normalidad creciente en el campo educativo».