Como ya lo había adelantado el secretario de Gobierno Ignacio Orsini a principio de semana, a partir se va a comenzar el Mercado de Abastecimiento Barrial (MAB).

El nuevo programa se va a empezar a desarrollar el este sábado 6 de octubre de 9:00 a 13:00 horas en la Plaza 5 de Agosto.  Los primeros y terceros sábados de cada mes recorrerá las plazas que se encuentran en las intersecciones de las cuatro avenidas de Chacabuco.

Un total de 14 productores y comerciantes locales ofrecerán productos básicos accesibles. Según informó el coordinador de Comercios, Pymes y Emprendedores, Juan Ozán, los vecinos podrán encontrar productos básicos tales como verduras, carnes, panificados, productos secos y artículos de limpieza.

En tanto que Ariel Di Piero, secretario de Producción, comentó, «la idea es generar un espacio con productores y comerciantes locales; y que la recirculación del dinero, que se genera o se mueve en este tipo de mercado, quede en Chacabuco».

«Nosotros trabajamos con los comercios locales, hicimos una convocatoria y tuvimos una muy buena respuesta de los comerciantes y una muy buena predisposición en reducir su margen de ganancia para participar y poder hacerle una oferta importante a la sociedad», continuó el funcionario.

Según lo programado, el próximo MAB tendrá lugar el sábado 20 de octubre en la plaza Belgrano.

Por otra parte, «El Mercado de Productos Regionales», organizado por PROHUERTA en conjunto con la secretaría de Producción y la subsecretaría de Medio Ambiente, continuará funcionado en el Pasaje Beltrán. Busca fomentar y comercializar productos de emprendedores locales.