El pasado viernes por la tarde el intendente municipal, Víctor Aiola, ante la situación que esta atravesando la ciudad a consecuencia del brote de CoVid, convocó a una reunión con diferentes sectores como lo hizo en el comienzo de la pandemia.
Había adelantado la convocatoria, que se realizó por videollamada, en una transmisión en vivo cuando empezaron a conocerse nuevos casos de Covid en el partido de Chacabuco. «Participaron parte del Ejecutivo municipal, instituciones y fuerzas políticas», detalló la prensa municipal.
Entre los presentes, además de funcionarios y representantes del Estado, estuvieron legisladores y algunos sindicatos. La presentación y desarrollo estuvo a cargo del intendente y del secretario de Salud, Ignacio Gastaldi.
La reunión, según la prensa municipal, sirvió de diagnóstico y análisis de la pandemia en Chacabuco. También los participantes brindaron su aporte y disposición de trabajo en conjunto para afrontar este difícil momento.
En la reunión se destacó el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Salud y, siempre según la prensa, «se propuso la participación de concejales en una franja horaria en los controles de los accesos».
Desde el muncipio aseguraron que en las próximas reuniones se sumarán nuevas instituciones de Chacabuco para darle continuidad a este espacio de intercambio de ideas, sugerencias y aportes.