Los gremios que representan a los trabajadores estatales municipales alcanzaron un acuerdo con el gobierno municipal. El trato no fue fácil ya que la municipalidad explica que se encuentra en un panorama de dificultades, y por otro lado, los gremios reclaman recomponer el salario sin perder el ritmo de la inflación. Volverán a reunirse en el mes de mayo.
De esta manera el acuerdo indicó que será de un 12% el incremento sobre los salarios de marzo, que será abonado con los haberes de abril. La Municipalidad resaltó en este punto que es superior a la marca inflacionaria de marzo cuando la inflación oficial que calcula el INDEC fue del 11%.
También explicaron el pago de una bonificación no remunerativa del 22,5% que se pagará entre el 26 y 30 de abril cuyo calculo se hará sobre el salario de marzo. Es decir, que se pagará de manera adelantada a los haberes del mes.
Más otro bono que se pagará entre el 20 y 24 de mayo del 23% y que se calculará sobre los salarios de abril. El pago de ese bono será por adelantado a los haberes.
Mientras que desde el gobierno municipal señalaron que el incremento se ofreció «optimizando los recursos disponibles de manera responsable», gracias a la «creatividad y responsabilidad por parte del Dr. Golía en el manejo de los acotados recursos con los que se cuenta».
Por parte de la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Chacabuco, informaron que el acuerdo se logró «después de un extenso debate e intercambio de propuestas».
Participaron en representación de la Municipalidad de Chacabuco (B), Osvaldo Mancuso; la Secretaria de Hacienda, Cra. Natalia Garraza; la Subsecretaria de RR.HH, Dra. Sofia Nutti; el Director de Recaudación, Dr. Luis Rojas; y el Asesor Letrado, Dr. Matías Sassoni. Por parte de los gremios, representando a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Chacabuco, estuvieron presentes Horacio Calarco, en su calidad de Secretario General; Carolina Salas, Secretaria General Adjunta; y Rosana Senatore, Secretaria Administrativa, acompañados por el Dr. Jerónimo Sabas Torres, en su carácter de Asesor Jurídico y Legal. Asimismo, en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales, participaron Angel Olivetto, Secretario de Finanzas, y Gaston Ventimiglia, Secretario Adjunto.