A partir de este año la Verificación Técnica Vehicular cambió la forma en gestionar los turnos y ahora se realizan desde una página web del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Desde La posta estuvimos dialogando con Ariel Ceregido, gerente de la VTV Noroeste S.A, a quien consultamos cómo sobre el funcionamiento de la planta, cómo se pueden sacar los turnos y los precios, si hay aumento en esta temporada de verano y lo que hay que tener en cuenta de acuerdo al protocolo.

Por otro lado Ceregido alertó a los usuarios sobre supuestas plantas, las cuales él denominó como «Truchas», ya que ofrecen turnos fantasmas que no funcionan a la hora de ir a verificar el vehículo porque no están registradas en la pagina web oficial y además los precios son superiores a los establecidos. E insistió que ingresen a la página de la VTV Junín y allí los derivan al sitio web de la provincia.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 horas por la mañana, por la tarde de 13:30 a 16:30 horas y el sábado de 9 a 12:30 horas.

-¿Cómo está funcionando la VTV en estos momentos?

-Este tema de la pandemia le complico la vida a todos y no solamente a nosotros. Estamos trabajando con los turnos de la provincia. El usuario tiene que entrar a la página de la provincia de Buenos Aires para solicitar el turno. Siempre digo que entren a nuestra página y la nuestra la va a derivar, así que «vtvjunin.com.ar Turnos Oficial» y ya los deriva a la página de la provincia. Tienen que solicitar el turno todo el mundo, no hay manera de hacerlo sin turno, el turno genera un código el cual nosotros como empresa necesitamos ese código de atención. Así que si o si van a tener que entrar y sacar el código en la página oficial. Horario de atención pasa en segundo grado porque bueno, van a tener que elegir el horario que esté disponible ahí en la página web.

-En otro momento se podía hacer vía telefónico ¿Eso ya no está funcionando?

-No, vía telefónica no va más. Es porque cuando arrancamos y estábamos implementando la página web con turnos que no llevan de un día para otro, es bastante complejo. Así que hoy es todo vía web y oficial. Hay un solo sitio oficial en toda la provincia Buenos Aires donde te dan el turno ¿Qué quiero decir con esto? puede ser que aparezcan plantas que nosotros las denominamos «truchas», que están proliferando en la provincia de Buenos Aires. Y esas plantas no dan turno a través de la página web oficial porque no están registradas. Así que si uno quiere verificar y sacarse la duda que la verificación que está haciendo es la oficial de la provincia de Buenos Aires, es haciéndolo a través de la oficial. Y además la nuestra es más barata que las llamadas truchas. Hoy el costo nuestro es de $1110 para todo el mundo sin importar si es mayor o menor a 20 años, ya eso se dejó de discriminar así que todo el mundo paga 1.110 pesos y las motos 335 pesos.

-En cuanto a protocolos ¿Qué hay que tener en cuenta?

-Una sola persona por vehículos a la hora de verificar, barbijo obligatorio, balizas y matafuego arriba del asiento del acompañante, todos los cinturones abrochados, el usuario defiende solamente para hacer el papeleo y lo maneja completamente en la prueba el usuario. Tiene que ser un usuario capaz o que tenga destreza, la suficiente destreza para poder manejar el auto en el cronometro.

-En caso de que no pueda ir el dueño ¿Tiene opción de ir otra persona con su vehículo?

-Exactamente, el que va tiene que llevar la tarjeta verde del vehículo, no importa quién sea el titular y su carnet de conductor y DNI. Puedo ir yo con tu auto, con la tarjeta verde de tu auto, con mi licencia y hacerlo verificar, es solamente eso.

-Teniendo en cuenta la temporada de verano, ¿Aumento en cuanto a la verificación?

-Mira, el sistema se ha prorrogado, aquellas personas que le vence por ejemplo en noviembre y diciembre, tienen hasta marzo del año que viene y a los que se vencen en enero, tienen hasta abril. Esto trajo una gran baja en la cantidad de vehículos, así y todo estamos trabajando a un 70% de la producción que estaríamos del año pasado.

Les recomiendo que vayan con mucha paciencia, que si o si saquen el turno y que respeten la distancia social obviamente que es lo que por ahora nos está evitando los contagios.

1 Comentario