Antes de ser electo presidente Alberto Fernández tenía claro que uno de los problemas centrales de la Argentina es el hambre. Antes de asumir, una vez electo, ya tenía decidido lanzar un programa para mitigar este mal social.

El mecanismo será el de una Tarjeta Alimentaria que se utilizará con un posnet, y admitirá descuentos en el IVA. También podrá comprarse, siempre mediante el posnet, en ferias comunales o cooperativas.

La Tarjeta se presentará antes de fin de año y tendrá como característica central que será distribuida directamente a los beneficiados. La tarjeta llegará inicialmente a dos millones de mujeres con niños a cargo, menores de seis años, y embarazadas.

Comenzará por los lugares que tienen mayores necesidades, para lo que se identificaron los primeros mil. Concordia podría ser el primer lugar, ciudad que tiene los peores índices.

Daniel Arroyo – Ministro de Desarrollo Social

Según las explicaciones que dio el propio ministro de Desarrollo Social, la tarjeta le llegará directamente a los beneficiarios. «No habrá que anotarse en ningún lado«, explicó Arroyo, ya que la tarjeta se entregará en cada localidad directamente al beneficiario. Ya se conformaron los padrones de las familias en situación crítica.

Por otro lado, confirmó que el Ministerio lanzará una línea de microcréditos a bajo interés para la compra de herramientas y máquinas, destinados a la economía popular.