Debido al contexto crítico que el país y en especial la provincia de Buenos Aires viven desde hace tres años, la gobernadora anunció una serie medidas luego que hiciera algo similar la Nación.
Luego del contundente resultado electoral del gobierno, las medidas fueron lanzadas por el presidente en medio de una fuerte devaluación que hoy se calcula en torno a un 40% del valor del peso argentino.
Esto ha complicado aún más la situación económica, y en especial financiera, del sector productivo nacional. Ahora parece que se ha intensificado la morosidad fiscal y aumenta el cierre de pequeñas y medianas empresas.
Para paliar la situación, ahora la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció planes de pago de hasta 60 cuotas para deudores. Las tasas de interés son de hasta un 2,5% por sobre la deuda total.
En la ciudad de Chacabuco la medida podría beneficiar a 2872 contribuyentes que adeudan impuestos, y en Junín, por ejemplo, a 6916. Alcanzan a impuestos por inmobiliario, ingresos brutos, etcétera.
El » paquete tributario de alivio» que la provincia lanza ahora busca «atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes», según explicó Gastón Fossati, director de ARBA.
Además, informó La Nación, dijo «en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizarán las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo que resta del año».
De manera que los planes alcanzan tanto a contribuyentes con deudas en estado judicial como prejudicial. En el primer caso, las deudas judicializadas, tendrán un programa especial para financiarlas también en 60 cuotas.
Para conocer todos los planes vigentes según el impuesto provincial, buscá la información en el siguiente enlace: