El Secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, expuso hoy los temas tratados en la reunión de gabinete, los cuales corresponde a la gestión de su área.

Con lo que respecta a Seguridad en el día de ayer se llevaron varios allanamientos a cargo de la Dirección de Investigaciones Departamental, tuvieron resultados positivos en una serie de domicilios y se procedió al secuestro de elementos entre ellos revólveres y carabinas. Los mismos van a ser sujetos de evaluación judicial y tendrían relación con algunos de los  últimos hechos delictivos que se fueron registrando en nuestra ciudad.

«Se secuestraron revólveres y carabinas que seguramente van a pasar a reconocimiento de algunas de las víctimas en cuyo caso de poder avanzar y de poder sortear el filtro judicial vamos a tener novedades en los próximos días.» agregó Ciminelli.

El secretario se sintió conforme de cómo se procedió antes los hechos. «Conforme porque finalmente se pudo avanzar en estas tareas de investigación sobre hechos que a nosotros nos preocupan demasiado.»

En la tarde ayer se llevó  a cabo una importante reunión con el Licenciado en Prevención Vial y Transporte, Axel Dell’ Olio, con distintas áreas municipales para realizar un trabajo en conjunto, para intervenir y avanzar en la situación del tránsito. Responsables de las áreas de Cultura, Educación, Gobierno, Prensa y Comunicación, y concejales de Cambiemos estuvieron presentes.

Se programó la creación de un «Observatorio de la Ciudad» con lo que respecta al estudio del Tránsito y Seguridad Vial. Tiene como objetivo evaluar y poder buscar soluciones en forma conjunta con la suma de establecimientos educativos.

Por otra parte, desde Gobierno comenzaría a funcionar un registro de motocicletas, debido a la cantidad de vehículos que circulan sin la documentación correspondiente. Se realizará una convocatoria desde el área para regularizar la situación.

El Secretario informó  que se generó un expediente en el área de Compras municipal para la incorporación de tres patrulleros. En los próximos días sería el llamado a licitación pública. Además, se prevé la compra de motocicletas para Tránsito y en el ministerio de Seguridad de la Provincia se gestiona la adquisición de motos.

También comentó acerca de que el área se encuentra en falta de recursos humanos con lo que tiene que ver con la cantidad de efectivos de tránsito.

«…nosotros hoy tenemos 25 efectivos de tránsito cuando Chacabuco por la cantidad de población que tiene y por la problemática y el conflicto de transito estaríamos necesitando aproximadamente 60 efectivos de tránsito.»

Afirmó que van a empezar a aumentar la planta del personal con el mismo personal que se encuentra trabajando en el municipio.

«…la idea es reforzar el plantel tanto como recursos humanos como recursos materiales.»

Al finalizar el Subsecretario expresó: «…siempre hace falta más nunca estamos conforme con lo que tenemos y a eso apuntamos»