Vecinos aseguraron que vieron cómo dos delincuentes saltaron las rejas y se llevaron al perro. A las pocas horas ya lo ofrecían por las redes sociales. Un vecino lo compró y se lo devolvió a sus legítimos dueños.

Los delincuentes entraron al patio delantero de una casa tras saltar las rejas y se llevaron un cachorro pitbull color gris. El robo dejó muy triste a la familia, hasta que un vecino le devolvió la alegría con un inesperado gesto, vio que el perro era ofrecido para la venta en las redes sociales, lo compró y lo devolvió a sus legítimos dueños.

La situación ocurrió este último fin de semana en el barrio Luis Piedrabuena de Cipolletti, Río Negro. El cachorro, se llama Ciro, tiene tan sólo 6 meses y es un pitbull color gris con pecho blanco y es de carácter muy dócil, como lo describió su familia.

Claudia, la dueña del animal, contó que todos los días sacan a Ciro alrededor de una hora a la parte delantera de la vivienda para que no pase todo el día en el patio trasero. En ese lugar tienen rejas que miden más de dos metros, por lo que nunca imaginaron que pudieran robárselo.

«A esa hora estábamos todos en la sala de estar y no escuchamos absolutamente nada, hicieron todo de manera muy silenciosa. Cuando empezamos a buscarlo en el barrio, varios vecinos nos dijeron que habían visto a dos personas con el perro. Así que decidimos comenzar a publicar su foto en Facebook. En minutos la publicación ya se había compartido más de 100 veces», relató la mujer de 46 años.

Mientras la búsqueda se extendía por internet, la familia salió en cuatro vehículos a buscarlo por todos los barrios de la ciudad.

Horas más tarde, cuando ya se estaban resignando, Claudia recibió el llamado de un hombre que le dijo que había comprado a Ciro a través de las redes sociales y que quería que lo fueran a buscar.

«El contacto que tuvimos con el señor fue muy breve. Nos dijo que el perro no paraba de llorar porque extrañaba a su familia y que lamentaba haberlo comprado de esa forma. Le quisimos devolver la plata que había gastado pero no la aceptó, así que le compramos una botella de Fernet y una de Coca a modo de agradecimiento. El dueño es mi hijo, de 23 años, y cuando se reencontraron lloraron todos», expresó Claudia.

La mujer agradeció a todas las personas que compartieron la búsqueda, lo que les permitió encontrarlo en menos de un día. «En equipo, todos aportando un granito de arena, somos un mundo», concluyó.