En la tarde del martes, como estaba previsto el Intendente Victor Aiola, acompañado de algunos de sus funcionarios, recibió en su despacho al secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Horacio Calarco junto a integrantes de la comisión de afiliados.
Antes de tener un encuentro privado entre el Intendente y los trabajadores afiliados a ATE, Victor Aiola y Horacio Calarco dieron una conferencia de prensa en donde no ocultaron sus diferencias y explicaron antes los medios de comunicación el motivo del encuentro, que postura mantenía cada uno, diferentes reclamos con respecto a la situación del empleado municipal y como van a continuar trabajando de ahora en adelante.
Calarco, manifestó que Chacabuco ayer no debió adherirse al paro porque no pertenecía a los empleados municipales, pero se vio obligado a hacerlo debido a la falta de respuestas que tiene los trabajadores por parte del municipio. Se refirió precisamente al Intendente Municipal Victor Aiola y a los funcionarios de algunas áreas. ¨Nosotros no podemos tomar decisiones por encima del señor Intendente Municipal o por el equipo ejecutivo porque es, quienes de alguna manera tienen que llevar adelante eso. Y todos los días se va abultando y abultando reclamos de los trabajadores, situaciones que a veces son algunas simples de resolver y otras no tanto, y al no haber comunicación tenemos una agenda muy abultada veremos a que le damos prioridad¨
Por otro lado Aiola, señaló, “nos hemos encontrado con un Municipio superpoblado”, haciendo hincapié al numero de trabajadores municipales que tiene Chacabuco representando una cifra de 1846 empleados. En la provincia de Buenos Aires, el municipio de Chacabuco se encuentra en el segundo lugar con más empleados por habitantes.
“En Chacabuco hay mucho por mejorar desde el respeto a la revalorización de los trabajadores, punto que estuvo descuidado en las gestiones anteriores. Represento a cincuenta y cinco mil habitantes y tengo la obligación de defender al ciudadano, por lo tanto no voy a defender a ningún trabajador que no trabaje. A partir de mi gestión, desaparecieron los favores políticos, brindando puestos de trabajo, vales de combustible, horas extras sin ser trabajadas y cargas horarias sin ser respetadas. Hay gente que está muy mal acostumbrada, pero la gestión cambió y el respeto es para todos”, finalizó el Intendente.
Adjuntamos audio de la conferencia completo: