Las definiciones de listas y enfrentamientos internos fue sumamente difícil para todo el peronismo de la cuarta sección. Además de las listas proscriptas, los acuerdos que se presuponía llegarían a buen puerto como a nivel nacional y provincial, no fueron tales, y el mapa electoral tiene fuertes disputas de cara al 11 de agosto.

En Junín, distrito en donde históricamente el peronismo fue fragmentando, competirán dos listas por el Frente de Todos. En un principio, tras el secreto a voces que Mario Meoni, intendente en tres oportunidades de la ciudad, quería ir por su cuarto mandato, el rumor de una lista de unidad que albergara a todos los sectores primó durante varios días.

Sin embargo, el acuerdo no llegó y habrá competición: además del ya mencionado Meoni, será de la partida Victoria Muffarotto, actual concejala de Unidad Ciudadana y que responde al senador Gustavo Traverso.

Más de la edición de hoy:

Victoria Muffarotto, precandidata del peronismo en Junín posa junto a Magario

El núcleo duro del kirchnerismo más el justicialismo competirá entonces contra el mencionado Frente Renovador. Sin embargo, la interna hasta el momento no ha tomado demasiado calor.

Tanto el meonismo como el peronismo justicialista y kirchnerista han decidido, al parecer, centrar sus críticas al actual intendente de Cambiemos, Pablo Petrecca, y dejar en stand by la rosca hacia el interior.

Mientras Meoni apela a la «experiencia», el discurso de Muffarotto torna a ser más fresco y habla de la renovación política y la generación de empleo como principales ejes de campaña. Sin nombrarse, los candidatos marcan diferencias entre sí.

Ganarle a Petrecca

La ilusión de ganarle a Petrecca tiene un anclaje en los números que sacan las fuerzas que integran el Frente de Todos teniendo en cuenta la última elección local de 2015. Con Cambiemos en alza, el actual jefe comunal de la ciudad obtuvo el 41,8%, con 24.689 votos.

Mario Meoni, en aquella oportunidad, sacó 17.454 votos, lo que significa un 29,6 %; y Gustavo Traverso fue el tercero, con el 23,6%. En la sumatoria, los dos espacios del hoy Frente de Todos llegarían al 53,2%.

«Es importante concentrar los votos en el Frente, sea quien sea el ganador«, aseguró una fuente peronista a medios juninenses. De esta manera, la campaña comenzó, hasta el momento, sumamente fría, a pesar de que ambos sectores se hayan enfrentado duramente en años anteriores.

«De todas formas, más llegando a la fecha, algo va a haber«, manifiestan también en off de un lado y del otro de la interna. Con los números en mano, no parece una mala estrategia la que decidieron llevar a cabo los dos grupos en Junín y, de mantenerla, sería un ejemplo de potable imitación para varios otros distritos seccionales.