Ayer hubo sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, que tenía como principal objeto tratar el presupuesto 2020 que elaboró el departamento ejecutivo.

Pero en la sesión también entraron otros temas como es en este caso un pedido de repudio que el bloque de Cambiemos realizó contra el director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce por sus declaraciones a La Posta.

En la entrevista Herce contó cómo en toda la provincia faltaban vacunas y a rasgos generales la desarticulación del sistema de salud durante la gobernación de María Eugenia Vidal.

En un sistema, había explicado el funcionario, no pueden existir diferencias de una ciudad a otra en la calidad de la prestación de los servicios de salud y dijo: «No puede ser un privilegio vivir en Alem y un castigo vivir en Chacabuco, parece mentira«.

Sin embargo, esas declaraciones fueron malinterpretadas por los concejales de Juntos por el Cambio, quienes presentaron un proyecto que solicitaba repudiar esos dichos donde expresaron «el Director de Región Sanitaria manifestó que ‘vivir en Alem era un privilegio y un castigo vivir en Chacabuco'».

Ayer debía tratarse, pero al llegar al expediente, los concejales de Cambiemos decidieron retirar el proyecto, algo que se da pocas veces. El concejal Rodolfo Serritella argumentó que se trataba de un «malentendido» y que hubo «conversaciones informales», la intención de retirar el proyecto recibió el apoyo del concejal Martín Carnaghi, de Unidad Ciudadana.

El retiro del proyecto, explicaron a este medio, fue acordado previo a la sesión entre el concejal Martín Carnaghi y los concejales Rodolfo Serritella y Lisandro Herrera, de Juntos Por el Cambio.

Por el lado del bloque de concejales del Frente de Todos, Marcos Peralta pidió que se haga constar en el registro escrito que el proyecto había sido retirado, ya que directamente se había borrado en el orden del día.

En tanto que Herce confirmó a este medio que el día miércoles de la semana próxima arribará a la ciudad.