Una situación que atraviesa la casa de estudiantes que Chacabuco tiene en La Plata es noticia por encontrarse cerrada, según informó a los medios el bloque de concejales del Frente de Todos. El inmueble en cuestión es propiedad de la municipalidad, está cerrado porque no se mantiene y a la vez se trasladó a los estudiantes a un inmueble que se alquila.
La propiedad municipal está ubicada en calle 46 número 791, entre calles 10 y 11 de la ciudad de las diagonales y su destino es «alojar a estudiantes de nuestra comunidad que decidan cursar allí sus estudios superiores. Actualmente a raíz de la falta de mantenimiento esa casa debió ser cerrada», recordaron en un comunicado. Otro punto que resaltaron es que el deterioro fue progresivo producto de 8 años sin mantenimiento.
Los concejales entienden que hay «abandono de una política pública» que beneficiaba a los estudiantes. «Es preocupante la desidia y la falta de preocupación del Estado Municipal por mantener el patrimonio público, que se refleja no solo en la mencionada casa, sino también en otros edificios como por ejemplo el Concejo Deliberante», señalaron.
Mediante un pedido de información, los concejales buscarán en la sesión del Concejo Deliberante poner de relieve el tema. Según la letra del proyecto, solicitan información sobre los motivos por los cuáles no se realizó mantenimiento y que derivaron en la necesidad de alquilar un inmueble por la suma de 240 mil pesos.
Bloque de Concejales del Frente de Todos