Los concejales de Juntos Chacabuco presentaron un proyecto minuta de comunicación donde piden «información y solución por la crisis entre IOMA y Femeba», citando al administrador del Hospital, al Círculo Médico Chacabuco y al delegado de IOMA.

(Comunicado)

FeMeBa ha emitido un comunicado alertando a los afiliados de IOMA en varios partidos, incluyendo Chacabuco, sobre la falta de atención médica a partir del 1º de septiembre. El cese de servicios compromete gravemente las garantías de cobertura médica, poniendo en riesgo la atención de salud.

La crisis financiera y operativa de IOMA y el conflicto con FeMeBa deja a los afiliados en una situación vulnerable, siendo los principales afectados.

Además, la interrupción de los servicios podría aumentar la demanda en el Hospital Municipal, sobrecargando un sistema ya limitado.

Esta medida podría dejar sin acceso al sistema de salud a miles de bonaerenses, es por ello que, desde el Bloque de Concejales Juntos hemos presentado un proyecto de minuta de comunicación, mediante el cual citamos;

Al Administrador del Hospital Municipal de Chacabuco, para que informe sobre las medidas que el hospital está tomando para absorber y atender a los afiliados de IOMA afectados, y con qué recursos cuenta para enfrentar una posible saturación del sistema de salud. 

Al Círculo Médico de Chacabuco, para que explique los efectos de las medidas adoptadas por FEMEBA en la atención médica local y las acciones que se llevarán a cabo para mitigar el impacto en los afiliados de IOMA, y;

Al Delegado de IOMA en Chacabuco, para que informe sobre los motivos de la finalización del convenio con FeMeBa y las alternativas que se están considerando para garantizar la continuidad de la cobertura médica en la región.